Asociación Canaria

pro Lactancia Materna

          Inicio          Guía de Lactancia          Blog con Noticias y Actualidades         

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2011

antiguo enlace y recopilatorio de la SMLM

"Hablemos de ello! Lactancia Materna: una experiencia 3D

WABA nos comunica el tema de la Semana Mundial de Lactancia Materna para el año 2011 que tiene como objetivo el involucrar y movilizar a los jóvenes en el trabajo intergeneracional con el expresivo lema de: "Hablemos de ello! Lactancia Materna - una experiencia 3D!". El tema trata de la comunicación en distintos niveles y entre diversos sectores.

¿Por qué 3D?

Cuando nos fijamos en apoyo a la lactancia, tendemos a verlo en dos dimensiones: el tiempo (desde antes del embarazo hasta el destete) y el lugar (el hogar, la comunidad, sistema de salud, etc.) Pero no tendrá tanto impacto sin una tercera dimensión - la comunicación!

La comunicación es una parte esencial de proteger, promover y apoyar la lactancia materna. Vivimos en un mundo donde los individuos y las comunidades globales no permiten comunicarnos a través de distancias grandes y pequeñas en un instante. Las nuevas líneas de comunicación se están creando cada día, y tenemos la capacidad de utilizar estos canales de información para ampliar nuestros horizontes y difundir información de lactancia materna más allá de nuestro tiempo inmediato y el lugar para activar el diálogo y el debate.

Esta tercera dimensión  entre generaciones,
sectores, entre madres en los grupos de apoyo y la comunicación intercultural fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias, lo que permite una mayor difusión.

En España se celebrará del 2 al 8 de octubre 2011 Esta iniciativa está coordinada por WABA – World Alliance of Breastfeeding Action, red internacional de personas y organismos que trabajan en colaboración con OMS/UNICEF con la misión, entre otras, de organizar anualmente la Semana mundial de la lactancia materna.

© 2001- 2009 Asociación Canaria pro Lactancia Materna / Islas Canarias / Diseño web: Itziar Blanco / Ultima actualización: 08/03/2011